Entradas

Mostrando las entradas de mayo, 2021

Desde adentro

  Lo entrevisté a De la Rúa el 20 de diciembre de 2000. Tenía olor a whisky. No tenía ni un título. Lo invente con la venia de Antonito y Zuza ("lo peor ya pasó"). Esa noche se perdió en lo de Tinelli. Estuve una hora solo adentro del despacho. Lole me dijo una vez que el mas hijo de puta del circo de la F-1 era Lauda. Menotti lo dijo: "Todo aquel que estuvo cinco minutos con Menem, a solas, salió siendo menemista". Macri me convocó en marzo de 2016 a Olivos. Había olor como a pachuli y apareció con zapatos náuticos, pantalón de lino blanco y camisa de seda azul. A la fresca, se vino el chetaje, pensé. Nunca conocí un tipo con poder más austero que Binner. Me asaba una.morcilla, un chorizo y un pedazo de falda. Cómo soy abstemio, me compraba él un sifón de soda. Malla con medias y ojota y camisa, así me recibía. Una lamparita de 25 en un quincho que era un antro. hablábamos de mujeres, también. Con Lilita carancheamos 3 bogas y un pacú en Don Ferro. Era pleno ener...

Aforismos en vía muerta

  La muerte inicia sus muecas apenas empiezas a hacerte visible.   A los 50 llega con todos sus grises la decrepitud.   Sólo debería existir la primavera. Y corolas que se abran al aire, como cantaba Spinetta.   Las estaciones de trenes olían a carbón. Ahora no huelen a nada.   La fijación de Leopoldo María Panero por los excrementos.   Nunca terminé un libro de Alan Pauls.   Lo que más me gusta de Cortázar es un relato que se llama Deshora.   La mañana es el castigo, la tarde un letargo, la noche una bendición.      

Cuaderno 2.

    En las librerías ya no dan señaladores (“se nos terminaron”, dicen detrás del mostrador). Es como si en las verdulerías te negaran el perejil.   El domingo me queda largo, pero la vida es demasiado corta.   Este mes he comprado 40 libros.   Toda biblioteca que incluya a Giannuzzi y a Eliot es un paraíso.   A Borges le gustaba que le cuenten chismes y chistes verdes cuando orinaba en el mingitorio.   Lo mío es la lectura constante, le dije a una estudiante de letras que estaba en la librería de German.   A Leopoldo María Panero le gustaba tirarse pedos en la presentación de sus libros.   Cuesta encontrar en la política a algún dirigente que haya leído más de 40 libros.

Lo que vendrá en forma de libro. Cuaderno 2

  La mansión de los Ocampo en Recoleta no parece mansión.   Irse a dormir temprano es algo que nunca practiqué.   He rechazado trabajos (y perderme de ganar buena plata) para no levantarme temprano.   Luis María Panero pidió permiso para ir a mear en medio de una entrevista. Volvió a los cinco minutos.   En medio de una entrevista conjunta a Pino Solanas y Luis Juez, Pino me dijo que iba a mear. No volvió nunca.